Soy Lorena Vargas Jiménez, nací en Santiago de Chile, desde pequeña quería trabajar en salud y ayudar a los demás. Estudié en el colegio Universitario El Salvador(1960 a 1972) y allí participé en un grupo pastoral hasta 4º Medio, en el que pude canalizar mi sensibilidad social y espiritual. Esto dejó huellas en mí hasta el día de hoy.
Estudié Kinesiología en la Universidad de Chile,(1973 a 1977), trabajé en el Sistema Público 17 años en el Hospital San Borja Arriarán.
Desde 1995 hasta el día de hoy trabajo en forma independiente.
Luego trabajé por 12 años en la Asociación de Especialistas en Columna Vertebral, (AECOL). Y me especialicé tomando los cursos de movilización vertebral (CEDIME) estuve hasta el 2006.
En el año 2000 inicié mis estudios de Terapia Floral en Escuela Mount Vernon a cargo de Lourdes Campos y se abrió mi mirada de poder atender en forma más integral a los pacientes, ver su parte física y emocional al mismo tiempo, con muy buenos resultados.
En Abril 2001 tomé los Niveles I y II de Reiki, Sistema Usui, en Casa de Luz. Asistí al curso de Evaluación Energética Integrativa (EEI) dictado en Chile por la Dra. Xonia López.
En paralelo empecé la formación de Medicina Sintergética, los seminarios eran dictados por médicos de Vía Vida, Colombia, durante 4 años completé los 12 módulos (2005 al 2009) y fui monitora del Curso de Manos por un año, la terapia de Sintergética me ha dado muchas satisfacciones en lo profesional.
En Junio del 2014 tomé el curso de Biomagnetismo con el Dr. Goiz en el Hospital San José. En Noviembre del 2016 tomé la Terapia Cuántica SAAMA.
Desde el 2006 atiendo en mi consulta a pacientes de Columna y hago Terapias Complementarias; Sintergética, Biomagnetismo Medicinal, Terapia SAAMA.
Dicto: Talleres de Meditación, de Numerología, de Radiestesia, de Ángeles (Adultos y Niños) y de Crecimiento Personal y Espiritual.
CAHUELMÓ
DE HORNOPIRÉN A CAHUELMO: Vamos camino hacia Cahuelmó, estamos navegando por el Canal Cholgo, son 3 horas en la lancha “Queen Mary”, nuestro capitán es Don Guilllermo Baez, y Juan Ponce Yelmo, oriundos de Hornopirén, (calle Tepual s/número; celular: 09-2110215), él nos cuenta que al Este está el Cerro Pelado, al Suroeste las Termas de Llancatué, al Norte el Volcán Hornopirén, el paisaje es alucinante, todo es verde, el agua también es verde, el oleaje tranquilo se mece al paso de la lancha, hay un sol que me invita con sus rayos luminosos a tener una cita muy esperada.
Jaime mi marido está feliz, creo que fue marino en otra vida, nos saca fotos y recorre todo con mucha destreza, yo voy sentada, disfrutando este momento, dando las gracias a Dios por el bello paisaje que alimenta todo lo que en estos años yo soñaba, cuando guiaba a mis pacientes en las sesiones terapéuticas. Todo se ve tan natural, virgen con su himen indemne, aún no tocado, ni agredido por el hombre, eres tan hermosa que brillas, miro tu bosque nativo que se eleva digno, orgulloso hacia este cielo limpio, inhalo este aire fresco, puro inundado en iones negativos, inhalo prana del Sur, guardaré en mi memoria esta experiencia para revivirla durante mis meditaciones.
Estoy llegando a ti, Cahuelmo, mi corazón está emocionado, siento una alegría infinita de ir hacia ti, mi tierra soñada por tanto tiempo, tú también me estás esperando, lo sé, me llamaste hace años, fue a través de la música que me conecté contigo y al querer usar tu nombre y la energía para el Centro de Sanación .
No pensé que antes tenía que venir hasta acá para recibir tu bendición pero HOY es un día soleado, una tarde soñada, voy en el transbordador hacia ti, cuando mis pies toquen tu piel exuberante, creo que lloraré, ya estoy emocionada, tengo lagrimas en mis ojos, no sé si de nostalgia, de algún ayer o de nuestra unión que existe entre nosotros, todo se está dando para que se provoque este encuentro.
Gracias Papá, Gracias Mamá, Gracias Nena, Gracias a Jaime que está haciendo realidad este Sueño-Aventura. Gracias Cahuelmo por elegirme, Gracias a la Vida, Gracias a Dios…. 15.53min.
¡Cahuelmó! Tierra de Luz, me embarga la emoción, besar tu Tierra, quiero abrazarte, inhalarte, sentirte sobre mí, dentro de mí, quiero sentir tu perfume, sentir tu humedad, cerrar los ojos y mirarte con el ojo luminoso de mi conciencia. Siento mis sentimientos a flor de piel, tengo apretada la garganta, son espacios interiores que se están abriendo y sé que cuando salga de aquí, sabré que hacer y cómo hacerlo, dejaré aquí la careta, la máscara, dejaré todo lo viejo, lo que no me sirve, mi vieja manera de ser, mi impaciencia, mi nerviosismo, mis miedos, las preocupaciones, mi rigidez yvolver a ser YO, con la inocencia de los 7 años, la sonrisa alegre, la mirada pura, con el vigor y la energía para aprender cosas nuevas, ser una aprendiz hasta que llegue la muerte, no la estaré esperando, solo sé que sabré cuando tocarás mi puerta y podré despedirme. ¡OH! Mi Tierra, sé que eres mía, porque TE AMO y sé que cuando existe el amor entre uno y la Tierra, de que valen los papeles de compra y venta, si tú sabes y yo sé que nos pertenecemos, siento el sonido de las aguas cayendo como cascadas, el canto de los pájaros y sé que no es sueño, no estoy en Santiago, estoy a pasos de ti mi Amada y Hermosa Tierra, quiero bañarme en tus aguas, que laves mi cuerpo emocional y sacar mis penas que aún puedan estar ancladas en mí.
Dame tu calma, tu silencio, tu armonía para que cada una de mis células se inunden de ti, tu belleza me impresiona, tus exuberancias, tus montañas plenas de leche, mirando el cielo, las arboledas en las cimas se ven como finos vellos meciéndose con el viento ancestral, quiero que me abraces ¡ya!
Pienso en ti Mamá, por ti llegué a la música para ayudarme a superar el dolor de tu partida, me llegó el CD de CAHUELMO de SUBHIRA, ( Inspirado en este bello lugar) hace 8 años, así pude escuchar, llorar y trabajar mi duelo con estas melodías.
Buscando un nombre para mi Centro de Sanación, un día realizando una sesión terapéutica de relajación con esta música, me conecté con su energía y supe que ese sería el nombre del lugar para ayudar a mis pacientes, hermanos de viaje, para que sientan la conexión con la MADRE TIERRA, con la limpieza del cuerpo etérico, con la nutrición, de poder plantar en cada uno de ellos una nueva manera de mirar la vida. Solo espero que mis manos, mis palabras y mi corazón expresen a mi Ser Divino.